Hace algo más de una semana que la fin francesa C.Louboutin lanzó una demanda a la filial en EEUU, de la firma
Yves Saint Laurent. Días después, vuelve a salpicar la polémica, en esta ocasión, la demanda ha sido contra la filial francesa de
Carmen Steffens. Al parecer, según cuenta el diseñador francés, ha copiado su diseño de la suela roja registrada en el año 2008. Cuyo registro se hizo con la intención de evitar los problemas que estar surgiendo. Aunque la marca brasileña se ha defendido alegando que ellos llevan desde el año 1996 pintando sus suelas de ese color, fecha en la que la marca francesa todavía no había registrado el diseño en Estados Unidos.
A día de hoy, el caso está sin resolver, pero C.Louboutin ha pedido aproximadamente un millón de dolares, como indemnización por daños y perjuicios.
Zapatos de la marca Carmen Steffens
La marca brasileña, Carmen Steffens cuenta con 160 establecimientos en todo el mundo, aunque en España únicamente se encuentra en Marbella.
¿Qué sucederá? ¿Terminarán los problemas para la casa francesa Louboutin?. ¿O quizás esto es el principio de la guerra entre diseñadores?.
2 comentarios:
hla Ange!! normal que Louboutin quiera demandarles ya que es seña de identidad su mítica suela roja, aunque creo recordar que Blanco sacó algunos salones con suela roja no? eso sí, ni punto de comparación jajajaj
bessisss
http://marietastyleguide.blogspot.com/
La verdad es que han tardado mucho en copiarle,jejeje!!! Es una señal de identidad genial y normal que se ponga a demandar a diestro y siniestro porque sino perderá exclusividad ;)
Publicar un comentario