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viernes, 28 de octubre de 2011

MANUAL PARA HACERTE PASAR POR UN EXPERTO EN VINOS

Hoy os daré las claves para haceros pasar por expertos de vino. Leed con atención…

En mi opinión, el vino genera y ayuda a las relaciones humanas, porque si os paráis a pensar un segundo, el vino nadie lo bebe solo. Cuando alguien se plantea comprar una botella de vino, siempre tiene en mente con quien lo compartirá después; en una cena romántica con su pareja, en su cumpleaños en familia, con sus amigos en la inauguración de su casa nueva… Por lo tanto el vino podemos considerarlo un alimento “social”.
Saber de vino proporciona socialmente a tu persona cierto caché frente a los que te rodean. Suponer que os encontráis en una mesa de un restaurante, y el metre pregunta: -“¿Qué vino tomarán?” Automáticamente las miradas de toda la mesa se vuelcan hacia la persona que sabe o dice saber más que el resto y que por tanto se ha ganado el poder de decidir el vino que se tomará esa noche. Esta situación genera en esa persona un sentimiento de “bienestar” (sentimiento que a todos nos gusta) y por tanto una satisfacción personal. Este sentimiento se repite cuando el metre regresa con el vino elegido, en primer lugar sirve a la persona que tuvo poder de decisión y todos los ojos se vuelcan de nuevo en ella mientras esta sonríe y dice:- “Esta bien” (con una mirada de aceptación hacia el camarero). 


Supongo que todos os habéis visto en una situación similar alguna vez, por eso hoy os voy a dar las claves de urgencia para pasar por expertos sin serlo. Lo primero que tenéis que hacer si os encontráis en la situación que os planteaba antes, es pedir por favor que os dejen elegir el vino a vosotros esa noche y sorprender a todos los asistentes pidiendo un vino de pago (son vinos que proceden de pequeños viñedos con cepas de más de 50 años y con unas características muy buenas de suelo y clima). Si no también podéis pedir un vino con Denominación: Tinto de Toro, de Priorat, Verdejo de Rueda, de Rías Baixas, etc… (Expresado de esta manera).

En el caso de organizar una cena en vuestra casa, sorprende mucho el hecho de haber pedido un vino por correo, compra on-line directamente a cualquier Bodega. Eso significa que has sabido cual elegir y has decidido ir a lo que seguro les gustará con ese tipo de cena que has preparado. (Maridaje entre el vino elegido y tu cena).
En el postre no puede faltar un Pedro Ximénez (Vino dulce almibarado de escogidas uvas pasas).
Cuando todo el mundo quede sorprendido por tu “sabiduría” vitivinícola, puedes dar más credibilidad a esta fuente de cultura citando marcas francesas o diciendo: “Tengo ganas de ir a Vinexpo (Feria Internacional del vino celebrada cada dos años donde se recogen los mejores vinos del mundo) para poder visitar Chateau Margaux, Pétrus… y con suerte probar algunos de sus vinos que rondan los 3.000 euros”.
Si quieres generar debate en la mesa a la par que demostrar que dominas el tema puedes insistir en la desgracia de la disminución del consumo de vino por habitante en nuestro país. Siempre acabaréis hablando de política…
Nunca hagáis que sabéis, todo el mundo notará que domináis el tema, vosotros debéis mostraros humildemente meros aficionados al mundo del vino y que de vez en cuando participáis en foros de Internet donde aprendéis de expertos conocedores de la materia.
Bueno chic@s, aquí tenéis las claves para triunfar en vuestra cena de este fin de semana… Que os lo paséis bien y hasta el próximo viernes…
“Nada puede ser más frecuente que una copa de vino ocasional”



Espero que os guste tanto como a mí, esta nueva entrega de Carol.

Feliz Fin de Semana 

365...BESOS Y ABRAZOS

miércoles, 26 de octubre de 2011

Más de 400 Pares de Zapatos...

Y todo por una buena causa...y es que Las familias del C.E.I.P. "Príncipes de Asturias" se han volcado con la iniciativa de la Fundación Salvador Soler-Mundo Justo y el proyecto El Duende
 Solidario.

Gracias a su solidaridad casi 400 niños de un colegio de Perú podrán calzarse unos zapatos.
Más contentos que un niño con zapatos nuevos. Así se sienten los responsables del AMPA del colegio "Príncipes de Asturias" que hace unas semanas decidieron trasladar a las familias un proyecto solidario promovido por la Fundación Salvador Soler-Mundo Justo y la zapatería El Duende Verde de Granada. La ONG nacida el año pasado, inspirada en la figura de Salvador Soler y comprometida en la lucha contra las causas estructurales de la pobreza, había llegado a un acuerdo con la tienda para recoger calzado infantil de segunda mano, en buen estado, y repartirlo donde más se necesita.
Más contentas que un niño con zapatos nuevos. Así están las familias que en tan sólo unos días buscaron en sus casas y llevaron al colegio de sus hijos cerca de 400 pares de mocasines, botas y zapatillas de todos los números y en buen estado. Porque a sus hijos ya no les sirven pero saben que otros los están esperando como agua de mayo aunque llegarán mucho antes. Sus zapatos solidarios se unirán a otros y partirán del puerto de Bilbao rumbo al de Lima. Una vez allí encargados de la Procura Jesuita los recogerán y los repartirán en un colegio de la población de Andahuaylillas.


Más contentos y contentas que un niño con zapatos nuevos. Así se pondrán los alumnos y alumnas de la escuela Fe y Alegría que recibirán el calzado procedente de España y que protegerán sus pies con zapatos que antes han pisado calles, plazas, parques y jardines de Pozuelo. Estas Navidades abrirán el mejor de los regalos; ese con el que podrán correr, saltar y pisar los charcos. Y mandarán una postal al C.E.I.P "Príncipes de Asturias" para que las familias puedan comprobar que hay sueños que sí se hacen realidad.
Un mundo Salvador Soler
La Fundación Salvador Soler-Mundo Justo nace en el año 2010 inspirada en la persona de Salvador Soler González, quien siempre estuvo comprometido en la lucha la pobreza y participó en diferentes acciones sociales y proyectos de cooperación al desarrollo para paliar sus consecuencias. Sus principales objetivos son la lucha contra la injusticia social, la exclusión y el empobrecimiento de los más débiles.


Las gentes de la ONG trabajan para que los colectivos más desfavorecidos puedan optar a una vida más digna y emprendan un desarrollo potencial. También como plataforma internacional para la difusión de ideas, pensamientos y reflexiones sobre las políticas comerciales y sus efectos en la lucha contra la pobreza a través delCentro de Investigación y Estudios de Comercio y Desarrollo (CIECODE).



Fuente: www.enpozuelo.es



Buenísima iniciativa de la que deberíamos aprender todos. 


365...BESOS Y ABRAZOS

martes, 25 de octubre de 2011

BALLY: COLECCIÓN OI 11/12

Hoy voy a compartir con vosotros mi pasión por una marca de calzado que me encanta, por su historia, por su calidad, sus diseños...Bally, Marca suiza de calzado y posteriormente ha ido ampliado sus gamas de productos. La conocí apenas hace un año, gracias a mi profesor de Master de Marketing y Comunicación (Luís Torres), al cual, quiero mandarle un beso desde aquí, gran profesional y gran persona. 
Pues bien, a raíz de comentar en clase la historia de esta marca, quedé fascinada y creo que (a pesar de no tener NI UN PAR de esta marca), es mi marca favorita. 
Y os preguntareis, ¿Porqué?. Esta marca de calzado, fue la primera en implantar el mecanismo de fabricación en cadena para calzado, son zapatos creados con mimo y con el más mínimo detalle y acabado. Las pieles que utilizan para hacerlos, crean un efecto "guante" que hacen de él, un calzado muy cómodo a pesar de la altura de algunos de sus zapatos. Y que decir de los bolsos, una maravilla...y sino podéis comprobarlo vosotros mismos. 

























365...BESOS Y ABRAZOS





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