Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Blogs y Páginas favorit@s

Premio The Versatile Blogger

Premio The Versatile Blogger
by Le Journal de Prada

365 Días, 365 Pares de Zapatos en...

365 Días, 365 Pares de Zapatos en...
by Rafa Sierra (PhotosBipe2)
Licencia de Creative Commons
365 Días, 365 Pares de Zapatos by Angela Estrada de 365 Días, 365 Pares de Zapatos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en 365dias365paresdezapatos.blogspot.com. EL BLOG ESTÁ PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR. DEBEN PONERSE EN CONTACTO CON EL MISMO PARA EL USO DE SU CONTENIDO. QUEDA PROHIBIDA LA UTILIZACIÓN DE IMÁGENES PARA FINES COMERCIALES.

365 Días, 365 Pares de Zapatos en...

myfreecopyright.com registered & protected

Premio Image Beauty Awards

Premio Image Beauty Awards
By Loli Anders

365 Días, 365 Pares de Zapatos en...

365 Días, 365 Pares de Zapatos en...
by Colino

Mi Biblioteca Particular

Mi Biblioteca Particular

viernes, 28 de octubre de 2011

MANUAL PARA HACERTE PASAR POR UN EXPERTO EN VINOS

Hoy os daré las claves para haceros pasar por expertos de vino. Leed con atención…

En mi opinión, el vino genera y ayuda a las relaciones humanas, porque si os paráis a pensar un segundo, el vino nadie lo bebe solo. Cuando alguien se plantea comprar una botella de vino, siempre tiene en mente con quien lo compartirá después; en una cena romántica con su pareja, en su cumpleaños en familia, con sus amigos en la inauguración de su casa nueva… Por lo tanto el vino podemos considerarlo un alimento “social”.
Saber de vino proporciona socialmente a tu persona cierto caché frente a los que te rodean. Suponer que os encontráis en una mesa de un restaurante, y el metre pregunta: -“¿Qué vino tomarán?” Automáticamente las miradas de toda la mesa se vuelcan hacia la persona que sabe o dice saber más que el resto y que por tanto se ha ganado el poder de decidir el vino que se tomará esa noche. Esta situación genera en esa persona un sentimiento de “bienestar” (sentimiento que a todos nos gusta) y por tanto una satisfacción personal. Este sentimiento se repite cuando el metre regresa con el vino elegido, en primer lugar sirve a la persona que tuvo poder de decisión y todos los ojos se vuelcan de nuevo en ella mientras esta sonríe y dice:- “Esta bien” (con una mirada de aceptación hacia el camarero). 


Supongo que todos os habéis visto en una situación similar alguna vez, por eso hoy os voy a dar las claves de urgencia para pasar por expertos sin serlo. Lo primero que tenéis que hacer si os encontráis en la situación que os planteaba antes, es pedir por favor que os dejen elegir el vino a vosotros esa noche y sorprender a todos los asistentes pidiendo un vino de pago (son vinos que proceden de pequeños viñedos con cepas de más de 50 años y con unas características muy buenas de suelo y clima). Si no también podéis pedir un vino con Denominación: Tinto de Toro, de Priorat, Verdejo de Rueda, de Rías Baixas, etc… (Expresado de esta manera).

En el caso de organizar una cena en vuestra casa, sorprende mucho el hecho de haber pedido un vino por correo, compra on-line directamente a cualquier Bodega. Eso significa que has sabido cual elegir y has decidido ir a lo que seguro les gustará con ese tipo de cena que has preparado. (Maridaje entre el vino elegido y tu cena).
En el postre no puede faltar un Pedro Ximénez (Vino dulce almibarado de escogidas uvas pasas).
Cuando todo el mundo quede sorprendido por tu “sabiduría” vitivinícola, puedes dar más credibilidad a esta fuente de cultura citando marcas francesas o diciendo: “Tengo ganas de ir a Vinexpo (Feria Internacional del vino celebrada cada dos años donde se recogen los mejores vinos del mundo) para poder visitar Chateau Margaux, Pétrus… y con suerte probar algunos de sus vinos que rondan los 3.000 euros”.
Si quieres generar debate en la mesa a la par que demostrar que dominas el tema puedes insistir en la desgracia de la disminución del consumo de vino por habitante en nuestro país. Siempre acabaréis hablando de política…
Nunca hagáis que sabéis, todo el mundo notará que domináis el tema, vosotros debéis mostraros humildemente meros aficionados al mundo del vino y que de vez en cuando participáis en foros de Internet donde aprendéis de expertos conocedores de la materia.
Bueno chic@s, aquí tenéis las claves para triunfar en vuestra cena de este fin de semana… Que os lo paséis bien y hasta el próximo viernes…
“Nada puede ser más frecuente que una copa de vino ocasional”



Espero que os guste tanto como a mí, esta nueva entrega de Carol.

Feliz Fin de Semana 

365...BESOS Y ABRAZOS

2 comentarios:

Soraya Casero dijo...

Buenas soy nueva en esto de los blogs acabo de crearme uno y tu blog es uno de los que sigo, te invito a que visites el mio http://animalprintbysocase.blogspot.com/, aun no he incluido moda pero lo haré en breve asi que a lo mejor te puede interesar!! saludos

Ángela G.Estrada dijo...

Gracias guapa, me paso a verlo!! ;) Me alegro de que te guste.

Un besote Soraya

Eres la visita...

Entra en la Página del Blog en Facebook

Follow me on Chicismo

365 Días, 365 Pares de Zapatos en...

365 Días, 365 Pares de Zapatos en...
Trendencias, Gracias de nuevo, Colino.

Follow me on Trendtation

Suscribete

Translate This Blog

SECCIONES

Con la tecnología de Blogger.

Follow by Email

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Archivo

Se ha producido un error en este gadget.

Buscar

Cargando...

Follow me on Chictopia