Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Blogs y Páginas favorit@s

Premio The Versatile Blogger

Premio The Versatile Blogger
by Le Journal de Prada

365 Días, 365 Pares de Zapatos en...

365 Días, 365 Pares de Zapatos en...
by Rafa Sierra (PhotosBipe2)
Licencia de Creative Commons
365 Días, 365 Pares de Zapatos by Angela Estrada de 365 Días, 365 Pares de Zapatos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en 365dias365paresdezapatos.blogspot.com. EL BLOG ESTÁ PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR. DEBEN PONERSE EN CONTACTO CON EL MISMO PARA EL USO DE SU CONTENIDO. QUEDA PROHIBIDA LA UTILIZACIÓN DE IMÁGENES PARA FINES COMERCIALES.

365 Días, 365 Pares de Zapatos en...

myfreecopyright.com registered & protected

Premio Image Beauty Awards

Premio Image Beauty Awards
By Loli Anders

365 Días, 365 Pares de Zapatos en...

365 Días, 365 Pares de Zapatos en...
by Colino

Mi Biblioteca Particular

Mi Biblioteca Particular

lunes, 21 de noviembre de 2011

UNA HISTORIA DE AMOR EN MODENA

La verdad que hago este articulo principalmente por vosotros, porque sé que a muchos os gusta el Lambrusco. En primer lugar quiero deciros que en España hay muy buenos vinos espumosos, (Ejemplo: Claudia Moreno de Bodega Monte la Reina) que nada tienen que envidiar a los Lambruscos Italianos y que debemos consumirlos porque para eso son de nuestra tierra.
He de decir que los italianos fueron listos no solo por conseguir hacer un vino tan estupendo sino también por saber venderlo. Todo lo que sea vender se les da de lujo…
El Lambrusco es un vino popular, fácil de beber y  con una gran demanda social. Este vino que combina a la perfección con la comida italiana comenzó a comercializarse en las pizzerías cuya principal característica era “el vino de quien no le gusta el vino”. Los principales Lambruscos son vinos modernos, con marcadas características organolépticas, alegres, dulces, y moderadamente alcohólicos, en los que hay que destacar su condición de “espumosos”. Son caldos apacibles e intensos en nariz pero con bastantes toques afrutados y generosos en boca al mezclarlo con la comida.
Si de algo se sienten orgullosos los habitantes de la región de Módena además de su Vinagre es de su vino Lambrusco. Esta región ha puesto su empeño y su pasión en métodos tradicionales de elaboración siempre intentando compaginarlo con las más modernas tecnologías. El terroir de este sitio tan maravilloso no pasa desapercibido, pues gracias a él son capaces de basar su economía en la agricultura. “Módena” y “Lambrusco” representan un “matrimonio” inseparable.

PARA SABER MÁS…
“Azienda Vinicola” es el más antiguo productor de Lambrusco. La bodega fue fundada en 1860 por Cleto Chiarli que, hasta esa fecha, dirigió un restaurante y producía su propio vino para los clientes habituales de su estableciemiento. El gran aprecio y admiración que generaron sus vinos animó a establecer un nuevo local para la producción de Lambrusco pero ya en mayores cantidades y pudiendo de esta forma sacar su vino a mercados internacionales.

¡Hasta Mañana!
365...BESOS Y ABRAZOS

2 comentarios:

Alvaro Martinez dijo...

Hola Angela!

Buuu! El lambrusco no es un vino! Madre mia, con los Chiantis que tienen en Italia en cuanto a tintos, Montelpucciano D'Abruzzo... Y Pinot Griggios en blancos... Ya te digo yo quien va a beber Lambrusco (aparte de mi madre, que le encanta, sera porque no le gusta el vino :P )

Ángela G.Estrada dijo...

Jajajaja!!!! Pobre madre tuya,ea si le gusta el Lambrusco derecho tiene!!! Me alegro de verte por el blog.
Que tal Mery???

Nos vemos en Navidades???

un besoooo

Eres la visita...

Entra en la Página del Blog en Facebook

Follow me on Chicismo

365 Días, 365 Pares de Zapatos en...

365 Días, 365 Pares de Zapatos en...
Trendencias, Gracias de nuevo, Colino.

Follow me on Trendtation

Suscribete

Translate This Blog

SECCIONES

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Archivo

Buscar

Follow me on Chictopia