Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Blogs y Páginas favorit@s

Premio The Versatile Blogger

Premio The Versatile Blogger
by Le Journal de Prada

365 Días, 365 Pares de Zapatos en...

365 Días, 365 Pares de Zapatos en...
by Rafa Sierra (PhotosBipe2)
Licencia de Creative Commons
365 Días, 365 Pares de Zapatos by Angela Estrada de 365 Días, 365 Pares de Zapatos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en 365dias365paresdezapatos.blogspot.com. EL BLOG ESTÁ PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR. DEBEN PONERSE EN CONTACTO CON EL MISMO PARA EL USO DE SU CONTENIDO. QUEDA PROHIBIDA LA UTILIZACIÓN DE IMÁGENES PARA FINES COMERCIALES.

365 Días, 365 Pares de Zapatos en...

myfreecopyright.com registered & protected

Premio Image Beauty Awards

Premio Image Beauty Awards
By Loli Anders

365 Días, 365 Pares de Zapatos en...

365 Días, 365 Pares de Zapatos en...
by Colino

Mi Biblioteca Particular

Mi Biblioteca Particular

viernes, 21 de octubre de 2011

"Trendy Wine": Otro Viernes Aquí by Carolina Inaraja

Otro viernes aquí… Espero que hayáis pasado buena semana. Por lo que me habéis comentado alguno de vosotros, gusto bastante el post del viernes pasado… Me alegro un montón y espero sorprenderos cada viernes.

Hoy quería explicaros la importancia que algunas palabras “CLAVE” tienen para mí y para todos aquellos que trabajamos en este apasionante “mundillo” del vino. Para algunos son solo palabras, para mí son partes fundamentales de mi trabajo.

UVAS, que simple ¿verdad? Todos las habéis comido alguna vez… Incluso es un fruto que gusta poco, generalmente… (Aunque mi sobrina Elenita se come todas las que pilla por la bodega y tan solo tiene 3 añitos, pero tiene madera de enologa, lo sé…). Las uvas son algo más que las 12 cositas redonditas que nos comemos en Noche Vieja, son la esencia del vino. Las uvas se componen de hollejo o su “envoltorio”- la piel; también por la pulpa, de donde sacamos el zumo, y las pepitas…

Una vez un gerente de una bodega muy famoso dijo: “Un buen vino se hace con unas buenas uvas”. Por eso, el inicio de nuestro trabajo radica en las uvas. Las uvas crecen en las VID, por tanto tener la vid cuidada es esencial para poder obtener unas buenas uvas y así poder hacer un buen vino. Todos habréis oído hablar de la CEPA, esta es el tronco de la vid, y de ella depende mucho la calidad de un vino, ya que en la cepa influyen las características de los suelos. La misma variedad en dos suelos de distintas regiones puede dar cepas diferentes y por tanto, uvas diferentes. Por eso a la hora de plantar VIÑEDOS, conjunto de plantaciones de vides, (sé que después de leer mi sección más de uno se lo esta planteando) hay que tener muy en cuenta la variedad (hablaremos más delante de distintas variedades… Yo aún no conozco ni la mitad de todas las que existen en el mundo) y el tipo de suelo donde se va a plantar.


Tener un buen ENOLOGO, un buen “especialista en hacer vino”, que te elabore esas uvas que has cuidado desde que se plantaron, es también esencial. Para mí, como gerente de una bodega que soy, es primordial contar con un técnico que “quiera” a esas uvas como si fueran suyas. Tiene que mimarlas, pensar en ellas cada día y tratarlas con el máximo cuidado y cariño. Suena cursi, pero es así… Además yo en mi caso tengo la suerte de contar con un enólogo, que además de cumplir todos estos requisitos, es compañero de faena y me ha ayudado a tener los conocimientos suficientes para aprobar el Master de Gestión de Bodegas que hice y a poder estar hoy aquí escribiendo esta sección para vosotros. (Más adelante escribiré sobre mi bodega y mis compañeros).

Aunque algunos no estarán de acuerdo conmigo, pero sé que la mayoría si, la BODEGA es otra parte muy importante en todo esto que os comento. Muchos la tienen tan sucia, vieja y asquerosa que son aquellos que discreparan conmigo, (Y encima son capaces de hacer vinos que están buenos…), pero para mí, trabajar en un sitio limpio, con tecnología avanzada, mejorando cada año las instalaciones es básico. Yo tengo la suerte (a veces desgracia para otras cosas) de tener una bodega nueva, limpia porque es obligación de todos los empleados tenerla así, y con tecnología punta. Todo esto me hace levantarme cada mañana con ganas de ir a trabajar, porque la veo y digo: “Ay que bonita es mi niña…”. A las personas que trabajan aquí las facilita mucho su trabajo y tienen más facilidad para tratar los vinos en caso de imprevistos...

Palabras clave e importantes hay muchísimas, podría escribir un post cada día sobre cada una de ellas, pero por hoy es suficiente, quiero que las asimiléis porque las nombraremos a lo largo de las semanas.

Recordar que leyendo este articulo habéis aprendido un poquito más sobre lo que dentro de unos meses será vuestra alimento favorito, VINO (No olvidéis que el vino es un alimento no una bebida alcohólica). Sé que os vais a enganchar a mi sección y a este apasionante mundo…

Os dejo una gran frase sobre el vino: “El vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza







365...BESOS Y ABRAZOS

5 comentarios:

Mujer Z dijo...

Pues me ha encantado!

No es que sea una gran conocedora del mundo en el que te mueves pero la verdad es que me atrae mogollón y me interesa mucho.

Te seguiré muy de cerca ;)

Gracias por compartir tus conocimientos!!!!

Besos

http://www.mujerz.com

Ángela G.Estrada dijo...

Gracias Guapa, la verdad que Carol nos va a venir muy bien para aprender un poco más de este mundo.

un beso

@loretogf dijo...

Acabo de leer el post... me ha encantado, cuando vas a cursos de catas te enseñan a diferenciar los sabores (yo que soy mas burra que un harao solo diferenciaba si estaba rico o no y si raspaba o no raspaba la garganta ;-)) pero casi en ningún momento pronunciaron la palabra UVA, si que se habla de la tipología de la uva pero no de lo que engloba dicha palabra...

De todas formas el mundo del vino es maravilloso y recomiendo a todo el que pueda que se vaya a la Rioja un fin de semana a hacerse unas bodeguitas, a ser posible con una surtida cuadrilla de amigos, será un fin de semana inolvidable...

Ah, y una última recomendación si me permitís, a todos los que tenéis hijos y a los que no, ir en septiembre a la recogida de la uva, yo fui una vez de pequeña y es un recuerdo inborrable

nani labrador dijo...

Me gusta tu entrada, no conocía mucho este mundo a pesar de encontrarme en una tierra de vinos por excelencia!! Gracias por la información!
Un besooo!!

EVA dijo...

Nos vas a convertir en todas unas expertas!

Un beso!

Eva
Madamemademoiselle

Eres la visita...

Entra en la Página del Blog en Facebook

Follow me on Chicismo

365 Días, 365 Pares de Zapatos en...

365 Días, 365 Pares de Zapatos en...
Trendencias, Gracias de nuevo, Colino.

Follow me on Trendtation

Suscribete

Translate This Blog

SECCIONES

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Archivo

Buscar

Follow me on Chictopia