Y es que es otro de los clasicos de moda. Si pensamos en un corsé, probablemente pensemos en Madonna, en su Blond Ambition Tour de 1990. Donde ella vistió este espectacular corse, by Jean-Paul Gaultier.
Aunque no seria la primera vez que se veía el uso del corsé como una pieza visible y no como prenda interior.
Jane Fonda, Barbarella,1967
Penelope Cruz, Nine, 2009
En la actualidad, la diseñadora Maya Hansen esta siendo toda una revolución, sobre todo desde que Lady Gaga decidió elegir uno de sus corsés de la linea Reinas de España.
Para quienes no conozcáis a esta diseñadora os haré una pequeña introducción
De padre argentino y madre danesa, Maya Carbajal Alex-Hansen, graduada con matrícula de honor por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, es, junto con su pequeño equipo de producción, el alma máter de Maya Hansen, fundada en 2004. En sus inicios fue concebida como una marca de ropa gótica.
Maya Hansen se especializa como corsétière en 2006. Desde entonces centra toda la atención de las colecciones en el corsé como la principal prenda de vestir. Con inspiración de los corsés de principios del siglo XX, Maya Hansen elabora cada corsé siempre sobre pedido y con gran cuidado, siempre utilizando tejidos de alta calidad, ballena de metal en su interior, cinta reductora en la cintura y varias capas de tejido para dar una mayor consistencia y durabilidad.
Con sede en Madrid, Maya Hansen distribuye sus corsés en España, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Suiza, Francia, Países Bajos y Lituania, así como a través de su web.
Dispone de varias lineas, según las necesidades de cada cliente.
Os muestro algunos corsés para esta nueva temporada.
Colección Lace Wings SS11
Colección Chantilly Dreams SS11
No hay comentarios:
Publicar un comentario